viernes, 25 de septiembre de 2009

Valores II



Si fuéramos observadores de la historia y presente de la argentina desde la distancia sin pasión alguna, podremos ver como la degradación de los valores en forma progresiva fue parte de las políticas de estado, nadie se anima a decirlo, pero muchos lo perciben.
Desde el inicio de la democracia, la devaluación permanente de cada uno de los valores éticos, individuales y nacionales fue sometido a un juicio injusto. Hoy voy a crear una lista inicial de valores que hemos perdido en esta batalla asimétrica contra un plan conciente o inconciente por parte de los comunicadores y políticos de nuestro país.

Valor al trabajo
El trabajo y el fruto de este es en nuestra sociedad algo pecaminoso, haciendo que el que tenga trabajo y dinero tenga vergüenza del fruto de su trabajo y en el peor de los casos miedo de ser acusado de egoísta.

Valor a la palabra
Hoy en día permitimos que un político, un cliente o un familiar nos den su palabra y sabemos que no será honrada.

Valor por la vida
La vida es un bien único e irrepetible, hoy salimos a la calle y no sabemos si volveremos, no solo por la inseguridad sino por nuestra propia estupidez de pensar que somos vivo, cruzar la calle por cualquier lado, entrar en contra mano o conducir Fangio en la ruta.

Valor por el futuro
El futuro es brumoso, pero el alcance de nuestra visión es limitado, futuro es nuestra vejez, nuestros hijos y nietos, nos preocupa tan poco protegerlo que nos hace inmaduros y poco coherentes en nuestro rumbo.

Valor por las leyes
Siempre buscando el límite de ellas, no existe momento en que las rompamos para ver que sucede, la ley y el orden es algo tan devaluado que festejamos cuando un idiota hace trampa metiendo un gol con la mano elevándolo al rango de Dios.

Valor por la fraternidad
Solidaridad y amor fraternal, esta en constante devaluación, cuando uno la ejerce, la corrupción que hace que nos veamos como idiotas, dando tiempo y dinero termine siendo instrumento de propaganda política y no llegue a quien verdaderamente fue dirigido.

Valor por la realidad
Preferimos evadirla, saltarla o eliminarla con falsos dioses y héroes corrompidos por la soberbia y el descontrol, ya que somos temerosos de afrontar la realidad por que esta es dolorosa, lo que no nos damos cuenta que cuanto mas demoremos en afrontarla, nos penalizara con mas dolor aun.

Podría seguir por días encontrando valores perdidos, el tema no es enumerarlos, sino comenzar a recuperarlos, y eso no se logra mágicamente, se logra uno a uno, pero el valor que no podemos perder, es por la libertad, por que una vez perdido todos los demás valores dejaran de existir.

QUE LA CONSTITUCION NACIONAL SEA UN VALOR, PIDAMOS JUICIO POLITICO YA!!!
ATENTOS AL GRITO DE MALON!!!
Patricio Oscar Kieran

No hay comentarios:

Publicar un comentario