miércoles, 30 de septiembre de 2009

Libros de historia del 2050 podrian contener la siguiente informacion sobre Argentina - Version 2














Hacia fines de 2009 Argentina vivía momentos de fuerte tensión social y disturbios. Dentro del entramado del aparato peronista que se la podría ver como una maquina gigante, una pieza empezo a fallar: un grupo de ese conglomerado de agrupaciones sociales y partidos politicos que comulgaban con el gobierno empezo a rebelarse.

Empezaron con manifestaciones y cortes de rutas en apoyo a trabajadores despedidos, pero en poco tiempo las manifestaciones fueron haciendose cada vez mas violentas.


Por otro lado en el interior del pais el clima no era muy diferente, en las principales ciudades habia piquetes y manifestaciones de trabajadores en reclamos de aumentos salariales y en las ciudades cercanas a las zonas rurales había un malestar muy notorio debido a los constantes ataques del gobierno al sector agropecuario que habian dejado a los productores en una situación critica y en muchos casos en la quiebra.


Como si esto fuera poco, la ley de medios, una ley fascista, diseñada por el poder ejectuvito para poder controlar y censurar a la prensa independiente y a cualquier agrupacion o ciudadano opositor finalmente se sancionó con la complicidad del partido socialista de la provincia de Santa Fe.

Esto provoco la indignacion en la población por el hecho de que una vez sancionada se perdió la libertad de expresión,y en nombre de la democracia se sancionó una ley dictatorial muy similar a la de Venezuela.

Por otro lado miles de trabajadores perderían sus puestos de trabajo en los medios audiovisuales, que pasarían a estar en manos del oligopolio conformado por un grupo economico formado por amigos del matrimonio gobernante.


De la noche a la mañana vivir en la Argentina se había transformado en algo muy riesgoso.

El clima social y popular hacia a fines de 2009 era por demas tenso, una bomba de tiempo. Los ciudadanos empezaron a tomar conciencia que era el momento de actuar, y que si no se oponían de forma desiciva y firme al gobierno este podría llegar a terminar no sólo con la propiedad privada de los ciudadanos sino tambien con sus vidas ya que reinaba la impunidad y el crimen.

Una fresca mañana de diciembre se encendieron los motores de los tractores en el campo y los productores rurales y gente de las ciudades se unieron en una marcha masiva y multitudinaria hacia el Congreso de la nacion.

Desde las provincias viajaban a Buenos Aires a manifestar en repudio al gobierno que habia despojado a las provincias dejandolas en la ruina.

Millones de argentinos se pusieron de pie y uno de los lideres hablo en nombre de todos: "No nos vamos a arrodillar, nosotros somos el pais, somos el pueblo, de las ciudades y del campo, somos productores, comerciantes, empresarios, profesionales, docentes y todos los trabajadores argentinos, y nos merecemos un país mejor, no seguiremos manteniendo a políticos que no nos representen y nos castigan quitandonos el fruto de nuestro trabajo y que encima ahora quieren callar nuestras voces. Nuestros antepasados construyeron este pais y no vamos a permitir que destruyan lo que ellos construyeron, no permitiremos que destruyan tampoco el futuro de nuestros hijos."

En muchos rostros se veia pesar y a su vez una luz de esperanza brillaba en los ojos de todos.

Millones de voces comenzaron a gritar en las calles, en las veredas, desde adentro de sus casas: "Que se vayan! !Que se vayan!! Que se vayan!!"


El matrimonio gobernante debió abandonar la casa rosada en un helicoptero. En poco tiempo se llamo a elecciones y se eligio un nuevo presidente que trajo paz a una sociedad que había sido deliberadamente fragmentada por el matrimonio en su afan de perpetuarse en el poder. La economía se recuperó mas rápido de lo esperado debido el contexto mundial favorable para el país, y se recuperó la confianza que se había perdido tiempo atrás.

Por primera vez en muchos años ocurrió algo muy notable: en las calles empezaron a verse rostros sonrientes, los argentinos volvieron a sonreir y a vivir en paz. Estos acontecimientos cambiaron la historia de ese país en lo que se podría llamar un giro de 180 grados y el pueblo nunca más se dejó pisotear por tiranos en nombre de la democracia, de la redistribución de la riqueza o cualquier bandera de la demagogia.





Esta es una historia ficticia: Cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad.



Atentos al grito de MALON!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario