viernes, 25 de septiembre de 2009

Libros de historia el año 2050 podrian contener la siguiente informacion sobre Argentina

Argentina

Descripcion: pais de America del Sur agricola ganadero que colapsó entre 2009 y 2010.

Motivos: decadencia institucional, económica, política y social.

Breve sintesis:

Para el año 2009 el gobierno kirchnerista se había enquistado en el poder controlando el Congreso, controlando la Justicia a travez del Consejo de la Magistratutra, y la ley de medios lo cual permitió al gobierno y sus allegados controlar el cuarto poder: la prensa. Por su parte, la gran mayoría de la poblacion argentina creía en los modelos asistencialistas. Generaciones de argentinos habían vivido bajo este modelo y un dogmatismo ciego desde el primer gobierno de Peron. Si bien tuvieron escasos años de gobiernos radicales despues de Peron, el pueblo apoyo la destitucion de estos gobiernos que se veian obligados a tomar medidas para afrontar el deterioro de la economía, las cuales por no ser demagogicas eran despreciadas por el pueblo.

Para el año 2009, luego de 20 años de gobiernos peronistas de Menem-Kirchner, casi el 40% de la poblacion vivía en la pobreza o indigencia. El hecho de que gran porcentaje de la poblacion vivia la pobreza y de que desde el gobierno se auyento a las inversiones y el capital fue el caldo de cultivo para la instauracion de una dictadura. Esto sumado a la mansedumbre de la poblacion que tenía el sesgo de la víctima, es decir, una sociedad que sabía que lo unico que podía esperar era más agresion, injusticia, menos libertad de expresion y hechos que amenazaban su vida, aun asi permanecía paralizada.

Sólo un grupo de jovenes con nuevas ideas trato de advertir el peligro que representaba la mansedumbre de la poblacion frente a los atropellos y autoritarismo del gobierno. Este grupo planteaba que el statu quo era un sinonimo de muerte.Y que los ciudadanos debían hacer valer sus derechos que se reflejaban en la Constitución.Para abril de 2010 los indices de desempleo habían crecido estrepitosamente, comenzaron los disturbios sociales y la calidad de vida era cada dia peor aumentando los indices de desempleo, pobreza, desnutricion y mortalidad infantil, inseguridad, violencia, delincuencia, crimen y narcotrafico.Los argentinos cada vez tenian menos derechos y mas obligaciones. el Estado se convirtió en un depredador de la mayor parte de la ganancia de los individuos que estaban cada día mas asfixiados por un Estado que generaba mas gasto, por lo tanto tenía que expoliar a los ciudadanos con impuestazos.

Los vastos campos argentinos tras años de malas politicas y ataques a la produccion agropecuaria terminaron confiscados por el Estado y en manos de cooperativas que en el lapso de un año terminaron de destruir los suelos por falta de profesionales capacitados y capital para sembrar. La ciudad de Buenos Aires, que en algun tiempo había sido una ciudad comparable a Paris por su belleza, se convirtió en una ciudad gris, pobre y decadente comparable a Ruanda. Se generalizo la barbarie en el pais tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas poblaciones; no habia ley ni fuerza que pudiera contener la propagación del crimen y el vicio.
La mayoria de los jovenes profesionales, artistas, empresarios y libre pensadores tuvieron que emigrar a otros países donde se les ofrecía una mejor calidad de vida y libertad.

Conclusion:

Los argentinos tuvieron oportunidades de hacerse oir, de cambiar el rumbo de los acontecimmientos pero prefierieron quedarse encerrados detras de las rejas de sus casas opacandose dia a dia con la esperanza de con suerte, en el futuro, poder morir detras de las rejas de su casa y rezando para no morir en manos de los asesinos en las calles.
Triste final para un país que fue en su epoca de gloria una de las potencias mundiales.


Esta es una historia ficticia. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia

1 comentario:

  1. Una ficción que se transformara en realidad si no maduramos en la actitud de silencio.

    ATENTOS AL GRITO DE MALON!!!

    ResponderEliminar