martes, 3 de noviembre de 2009

¿Cuantos kilos queres bajar?


En realidad esta pregunta no esta dirigida a quienes sufren de sobrepeso físico, sino a un sobrepeso aún más nocivo, uno que corroe tus entrañas: el sobrepeso emocional, la mochila de la ansiedad, la angustia, el temor por las cosas que pasan en el país, por este gobierno que nos instiga constantemente al choque y a la división entre ciudadanos, y en el plano de lo personal el rencor, la envidia , los celos, la desconfianza, la duda, son los sentimientos negativos mas comunes entre las personas.
Y la verdad es que vamos a poder perder esos kilitos de mas el día que tengamos paz. Pero la paz no es algo automatico que se consigue con solo apretar un boton del control remoto. Requiere autoanálisis, capacidad de autocrítica, y mucho trabajo interno; y sobre todas las cosas minimizar el ego, enemigo numero uno de la paz mental. Todos estos sentimientos nublan la razón y el pensamiento sereno y claro.

Eckhart Tolle dice que El secreto de la vida es "morir antes de morir" y ver que no hay muerte. Explica que el ego es un sentido derivado de las cosas externas el cual necesita identificarse con ellas.” Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones mas habituales del ego guardan relación con las posesiones, el trabajo, con tu estatus y tu reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con las identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones eres tu”

Entonces, si tenemos en claro que para vivir en paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes en la sociedad, deberíamos como primera medida no identificarnos con el ego, empecemos a ponerlo en práctica, porque una nación se construye en sociedad.
Quienes nos gobiernan han dado suficientes pruebas de tener una soberbia e intolerancia enfermiza, son seres totalmente egoicos, y estan haciendo muchisimo daño al pais y a su gente. Pero la pregunta es: Nosotros, la gente, los gobernados ¿Que hacemos todos los días para no parecernos a ellos.? ¿Queremos un país mejor realmente o queremos seguir quejandonos de todos los males que nos infringen nuestros gobernantes?

Para tener un país mejor debemos empezar cada uno por su propia existencia a ver cual es la maleza que tiene que sacar de su mente y de su corazón, cuanto odio, rencor, envidia, y temor ha dejado crecer en su interior.
¿Cuantos mounstros hay adentro de cada uno de los argentinos?
Si pudieramos verlos como en una película de ciencia ficción se asemejaría a una jungla llena de aliens.


Entonces amigos, pongamosnos media pila para generar un cambio verdadero sino estaremos cada vez mas adnetro de este infierno en el que estamos cocinandonos hace tiempo y al que nadie nos empujo, entre todos lo hemos creado. Pero asi como fuimos capaces de crear un infierno de país tambien somos capaces de crear un cielo azul lleno de posibilidades de crecimiento.

Los argentinos tenemos el potencial, solo necesitamos aprender unas cuantas lecciones primero: tolerancia en medio de la diversidad, respeto al projimo, respeto a la ley, honestidad, y dejar de estar instalados en la eterna queja y ponernos a trabajar cada uno primero con su persona y luego con su entorno.

Atentos al grito de MALON!!!

3 comentarios:

  1. Soberbio, muchas veces el primer enemigo a vencer es uno mismo y tal vez el mas despiadado, por que no nos damos cuenta de el.

    Un beso ENORME!...

    Atentos al grito de MALON!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitacion Patro!!!, me gustaron las notas de tu blog.A.Adiana.Beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, igual el crédito también es de los otros chicos que escriben como Paula Shaka y Ernesto Brash que son excelentes mostrando la realidad desde otro punto de vista.

    Atentos al grito de MALON!!!

    ResponderEliminar