domingo, 22 de noviembre de 2009

“ES IMPORTANTE SABER QUE TODA LA POLÍTICA ESTA VICIADA DEL LA MISMA ENFERMEDAD DE PROTAGONISMO, NO BUSCAN LA SALUD DE LA REPÚBLICA..."


“ES IMPORTANTE SABER QUE TODA LA POLÍTICA ESTA VICIADA DEL LA MISMA ENFERMEDAD DE PROTAGONISMO, NO BUSCAN LA SALUD DE LA REPÚBLICA, SOLO BUSCAN REEMPLAZAR AL TIRANO”

Esto lo destile el sábado, pero la idea me viene dando vuelta en muchas formas, como siempre intentando generar reflexión y usar el sentido común.

La frase que no es una verdad absoluta, sino mi percepción hace que automáticamente piense en como contrarrestarla, lo mas importante seria encontrar un camino para que esto deje de tener validez.

La ciudadanía siempre busca un iluminado que nos salve, el punto es que el iluminado dejara de serlo en el tiempo, por que el poder no solo lo corrompe, sino lo desgasta haciendo que deba consumir más energía en mantener el poder que en mantener el curso de la republica.

Ahora… ¿como resolvemos este punto? La verdad si tuviera alguna pista ya la estaría gritando, solo puedo aventurar cual seria el perfil de ese candidato y el por que en una breve lista:

Apasionado por la republica: Que considere a la republica y a la Constitución Nacional como sagradas.

Terminar su mandato y no volver nunca mas: Un hombre que no quiere volver mas ejercer la política nos dice de una persona que no ha sido seducido por lo mas bajo de la política como el poder. Dejando espacio a otros que puedan desarrollar sus capacidades.

Sea políticamente incorrecta: que no le importe decir las cosas por su verdadero nombre, y no un hipócrita que prefiera negociar a escondidas con el diablo mismo con tal de tener un espacio de poder inexistente.

Hable poco pero que diga mucho: los políticos tradicionales vuelcan palabras emotivas por toneladas, pero de ahí si tamizamos no sacamos una sola propuesta real de encaminar la realidad.

No tire las culpas al anterior y sea responsable: Es común estar devaluando las gestiones anteriores, es una forma infantil, hay que avanzar siendo responsables, tomando lo bueno y descartando lo malo, sino eternamente seguiremos no haciéndonos responsables de nuestros propios errores.

Que se pregunte ¿Por qué no me dedicare a otra cosa?: indicaría dos cosas fundamentales, la primera es que a pesar de desagradar su tarea, es responsable con la misma, y la segunda, el poder le es accesorio a su persona.

Que tenga pantalones: alguna feminista me puede decir algo, pero lo que quiero decir es que también posea la valentía de afrontar esos momentos difíciles de toda gestión.

Respete y haga respetar la Constitución Nacional de la Republica Argentina: de esta no hay mucho mas que explicar.

De esas personas siempre he conocido muchas, solo que son opacadas por los brillos y fanfarrias de candidatos de cartón, espero que maduremos y dejemos de contratar solo el envase, debemos ir conociendo el contenido también.

Lo bueno es que estas personas grises, comiencen a ser vistas con interés y evaluadas, también que se multipliquen y contagien su amor por la republica que no es más que amor a su familia, entorno, región y provincia, dispuesto a sacrificar algo de si para que las cosas sigan en buen camino.

Eso si, recordemos que el poder por mucho tiempo corrompe hasta el mas virtuoso, por eso ante todas las irregularidades del actual gobierno solo pedimos una sola cosa. JUICIO POLITICO!!! Para que los próximos en tomar el sillón de Rivadavia tengan cuidado de intentar corromper la republica.

Atentos al grito de MALON!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario