jueves, 26 de noviembre de 2009

Camino con salida


Invitar a la reflexión usando el sentido común en los tiempos que corren no solo es un desafío, a veces es una misión imposible, ya que “la realidad” dista de ser lógica.
Planteado esto, me da una razón más para intentar seguir el mismo sendero, ya que la no lógica de la realidad nos tiene que indicar que algo anda muy mal.


Hoy la sociedad se encuentra desanimada con una moral y valores deformes que no corresponden a una sociedad saludable, esa sensación de que no existe salida domina las calles al igual que esclavos en las minas de sal.
Para seguir mi línea de conducta de generar post entendibles para todos, voy a listar puntos en la cual nos hacen morir sofocados sin poder ver una salida:

1) Tenemos un país rico y somos mas pobres: La verdad es que la riqueza se obtiene mediante el trabajo duro, nunca de potenciales, tener en el subsuelo millones de litros de petróleo, toneladas de oro, plata, platino, paladio, uranio etc. no nos sirve ya que son potenciales.

2) Los políticos corruptos son los culpables: En parte es verdad, pero en parte es falso, ya que los políticos salen del seno mismo de la sociedad, no de Marte, Júpiter o Nigeria, mucho menos de cualquier país desarrollado, aprendamos primero a tener valores y exijamos que los demás lo tengan, así lograremos tener políticos acordes con la sociedad que buscamos.


3) Por más que intentemos las cosas no cambian: Bueno, es un principio básico, lo que se construye en cien días se puede destruir en 1, yo puedo asegurar que lo que se destruye en 60 años se necesitara mucho más que un día para cambiarlo. Seamos maduros y meditemos, es una tarea que hoy iniciamos pero que recién las próximas generaciones podrán disfrutar a pleno si realizamos el trabajo de forma conciente.

Podría listar aun mas puntos donde debemos corregir nuestra lente con la que observamos las cosas, sobre todo, animarnos a ser parte del cambio, si ante todo lo dicho se encuentra alguna discusión, no existe problema, pero debemos tener en cuenta que todo lo que busquemos de nuestra nación debe ser de la mano de la Constitución Nacional, por que ella es nuestro hogar, escudo y espada contra lo que atente contra la republica.

JUICIO POLITICO A LOS QUE ATENTAN CONTRA LA CONSTITUCION NACIONAL!!!

ATENTOS AL GRITO DE MALON!!!


5 comentarios:

  1. 1.- Como sugeris sacar esas riquezas?
    2.- A que valores te referis? A vos te parece que este sistema transmite valores o todo lo contrario?
    3.- Te parece que la constitución es actualmente escudo de algo? No es basada en ella que se edificó en los ultimos 30 años este sistema que nos esta destruyendo? A todos los politicos corruptos no se les cae de la boca la constitución y la democracia y por favor no me vengas a decir que la culpa es de los hombres solamente. Un sistema basad en ficciones y mentiras solo puede llevar a la ruina. A las pruebas me remito...

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, voy a responder esas preguntas desde mi visión personal en el mismo orden:

    1.- Trabajando
    2.- El “sistema” si te referís a la sociedad, hay que volver a sembrar valores mínimos como el respeto de la ley, cumplí y hacerla cumplir, si te referís al estado como “sistema” en estos momentos esta ausente para lo que fue creado y esta bien presente para saquear nuestro trabajo.
    3.- La Constitución Nacional es lo que hace legal nuestros actos como ciudadanos, si volvemos al tema de los valores… el respetar las leyes cumpliéndolas y haciéndolas cumplir… cambiaremos muchas cosas que hoy en día se encuentran en desuso.
    Por lo de las culpas, no es un sistema religioso donde existan pecadores y es un castigo divino de lo que nos ocurre, solo falta de responsabilidad y la realidad se conduce junto con ese grado de responsabilidad, el sistema será una ficción si seguimos reinventando la rueda continuamente sin un norte.

    Gracias por dejar tu comentario…


    Atentos al grito de MALON!!!

    ResponderEliminar
  3. 1. Con todo respeto, tu respuesta es digamos que muy general.
    2.- Tus valores no pasan de un legalismo meramente positivista.Los valores se basan en principios que estan por encima de la constituución y la ley escrita.
    3.-Me refiero con Sistema a todo esto, al regimen politico,social, economico y cultural existente en la actualidad que determina un Estado (paradogicamente sin autoridad (inseguridad,indefensión etc) que ademas es utilizado para saquear la Nación o sea un Estado que esta diametralmente en contra de la Nación y de su pueblo.
    4.- La constitución es mutable en todo o en parte, si basas los valores en la constitución, mañana la cambian y tendras valores absolutamente diferentes y a lo mejor contrarios a los que defendias hace cinco minutos. Los valores deberian informar a la constitución y no al reves. Entiendo ahora el mero positivismo que te dije antes.
    5.- La responsabilidad implica rendición de cuentas sino todo es un viva la pepa como ahora. No tiene nada que ver con la religión el tema.

    ResponderEliminar
  4. 1. en un post no es mi intención hacer un tratado de filosofía política, así que no tengo problema que lo veas como una respuesta general.
    2. El legalismo basado en la constitución es por que actualmente no poseemos basamento institucional alguno que el saqueo liso y llano
    4. si continuamente estamos reinventando la constitución, estaremos iniciando siempre de la pagina cero, si buscamos madurez vamos por mal camino, ahora si buscamos reemplazar la tiranía por otra es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Estas equivocado, existe la ley natural que deberia ser basamento de todas las leyes y las constituciones. Lo tuyo es como te dije mero positivismo.
    No estamos reinventando nada. La constitucion no es un dogma de fe por que como vos dijiste no es esto una custión religiosa. Ademas no se donde dije que queria reemplazar esta basura que tenemos ahora por otra tirania.

    ResponderEliminar