lunes, 1 de marzo de 2010

Sentirme extranjero en mi país es el sentimiento del apatria.

Según una de las definiciones de Apatria dice “Poseía la nacionalidad de un Estado que ha desaparecido, no creándose en su lugar ningún Estado sucesor.”
Mi nación donde yo nací y me educaron entre los valores que detentaba era la libertad y la igualdad de derechos donde todos los ciudadanos del mundo de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino..” eran invitados a hacerlo con los brazos abiertos. El en el himno nacional repetido tantas veces cantado con todo mi ser dice “oíd mortales el grito sagrado… libertad… libertad… libertad..”
Hoy todo eso sigue teniendo el mismo significado para mi, pero para el resto de mis “compatriotas” dejo de tener sentido, incluso escupen sobre el mas sagrada de las leyes de un país que es la Constitución Nacional que ha sido manoseada tantas veces como si fuera una callejera.
Cuando me hablan de nacionalismo al igual que todos los fanatismos, nublan la razón, sobre todo en este país donde nos creemos gigantes entre los gigantes pero con alguna enfermedad llamada “no tenemos suerte con nuestros políticos”, de vuelta el sentido común me dice que salen de nosotros mismos, no son agentes de la CIA, MI6, de Júpiter o de Saturno, sino somos nosotros mismos que hacen que nuestra falta de verdadero nacionalismo hace que corramos golpeándonos el pecho llorando por la patria perdida, cuando cada uno de nosotros se pone a hablar como émulos de Chávez pensando en la conspiración permanente.

La verdad es que la única conspiración la estamos haciendo nosotros mismos, volvamos a las raíces que volvieron a la Argentina potencia, pero aun seguimos viendo fantasmas difíciles de combatir.

Atentos al grito de MALON!!!

3 comentarios:

  1. Tenes razon en lo que decis de los argentinos pero no te das cuenta que el razonamiento tuyo es justamente la base de nuestra decadencia.
    Tenes un fantasma conspirador ahora extrayendo petroleo en las Malvinas, custodiado por submarinos nucleares y naves de guerra varias (razonamiento fanatico), mientras nosotros estamos pensando en el DNU de Cristina, las megacausas por los terroristas muertos hace mil años, y los medios tapan el tema con el terremoto de Chile, la transparecia institucional y toda la basura del chiquitaje politico. Indudablemente los culpables somos muchos de nosotros de lo que pasa aqui...
    Atentos al malon¡¡¡ lo que pasa es que los indios ahora hablan ingles che...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, justamente somos unos peleles que creemos todo lo que nos dicen sobre Inglaterra ahora, cuando las exploración petrolera ya lleva décadas sin que nadie dijera nada, en que cambia que ahora salte el gobierno a decirlo?
    Date cuenta que es solo propaganda para distraer la atención de la masa de idiotas, para que entiendas de forma clara, la explotación el los mares del sur seria inviable con el valor del petróleo por debajo de los US$130, por que el costo de extracción en altamar es alto y no justifica tanto despliegue. Sino podrías llamar a Tenaris y preguntar por que se desploman los pedidos de tubos sin costura para explotación marina y en armonía con ello las acciones también.

    Atentos al grito de MALON!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, eso ya lo se y no por que me lo diga el gobierno. Entonces los ingleses trabajan para Kirchner y para distraer la opinion publica y para eso mandan submarinos nucleraes y barcos de guerra... o eso tambien es mentira para distraernos de los tems importantes como la libertad de expresión, la transparencia del sistema y la vigencia de la constitución?...No se explicamelo, por que de ser asi el poder de los K es casi ilimitado...
    O a lo mejor los idiotas son los ingleses que comienzan explotan petroleo aqui a perdida...No se explicamelo...

    ResponderEliminar