jueves, 11 de marzo de 2010

Caminata en Mendoza


A principios del mes de febrero como muchos ya saben y otros pueden hacerlo leyendo el blog, inicie una caminata con motivo de juntar firmas para impulsar el juicio político desde la ciudad de San Martín caminando hasta la ciudad de Mendoza, teniendo como objetivo llegar al cerro de la gloria.
Podría escribir toneladas de momentos vividos en esos dos días de caminata mas uno mas en la ciudad, donde me toco ver a la gente que no usa Internet y que trabaja todos los días con una visión de la realidad distinta a la que muchos tenemos aquí en Factbook o por Blogger.
Solo voy a comentar que la experiencia de hablar con la gente, dialogar e incluso discutir son muy positivos y enriquecedores. Por mi forma de ser intento analizar y usar mi sentido común, encuentro siempre el mismo problema dudando a veces si mi sentido común es el correcto.

Voy a comentar que la caminata fue dura, pero continua, lo mas duro era quedarme hablando con la gente que me cruzaba, voy a describir algunas situaciones que se repitieron a lo largo de toda mi caminata.

Después de presentarme y hablar sobre la necesidad de un juicio no solo político, sino también criminal y de traición a la patria donde todos contribuían con cargos contra la republica acometidos por la pareja gobernante, a la hora de dejar su firma todos hacían un paso al costado, con excusas de las mas surrealista para mi, pero muy reales para ellos, desde que tenían miedo a represalias ya que todos los que estaban de acuerdo tenían personas con algún plan social, tanto vecinos, amigos y/o clientes. Para dar opción de protesta, a todos se les daba la alternativa de dejar un graffiti en una hoja totalmente anónimo, todos al momento de notificarse que este papel seria subido a Internet y que posiblemente fueran victimas de represalias como si el gobierno lanzara bombas de NAPALM si encuentra que alguien escribió un graffiti en contra de los KK destruyendo toda la ciudad.

También encontré al sincero que decía que era un desastre pero vivía de un plan descansar, así que por una cuestión “ética” no podía firmar, esta excusa creo que es la mas creíble, siendo parasito de un sistema no va a firmar para que los parásitos sean eliminados. Si bien este tipo de gente puedo tener una opinión negativa, seamos claros, son más coherentes que los que protestan pero no hacen nada.


Podría hablar de decepción, de congoja o de muchos sentimientos negativos, la verdad tardé un mes en intentar no escribir un post negativo y demoledor, ya que en el fortín intentamos llevar sentido común, no desolación como filosofía, por esto solo puedo concluir en algunos puntos listados a continuación:

1) No solo abrir la boca valientes como el sargento Cabral, pero en la realidad ser unos ratones.
2) Escribir y putear en Internet solo nos sirve para hacer terapia, pero nadie mas nos lee que un grupo reducido de gente.
3) Dejar de pedir acción de los demás para uno mismo ser el elemento de movilización.

Cualquier idiota que tenga algo que opinar o decir lo puede hacer, pero tan solo piense esto antes, hablar o escribir solo es plasmar una idea, llevarla a la realidad es el siguiente paso.

Después de este post posiblemente pierda mi trabajo consecuencia de publicar mis ideas políticas… al igual que muchas advertencias de todo tipo de personas y entidades que he recibido en estos tiempos puedo citar al Martín Fierro "No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo" y otra frase que siempre tengo presente “Mas vale morir de pie…que vivir de rodillas”

JUICIO POLITICO YA!!!
Atentos al grito de MALON!!!
Patricio Oscar Kieran (seudónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario