viernes, 16 de octubre de 2009

La fuente de la realidad: cada uno de nosotros


Muchas veces me he preguntado cual es la razon por la que la sociedad argentina permanece indiferente ante los atropellos del gobierno actual.

Es notorio como en cualquier conversacion sobre el pais se puede advertir un profundo descreimiento en los valores que son los pilares de cualquier nacion civilizada, como la justicia, la tolerancia por los que tienen otra ideologia o sistema de valores, el respeto por la ley y el respeto a la Constitucion Nacional que se viola constantemente.

Y permanentemente nos quejamos, pero quedamos anclados en la queja,y en frases derrotistas como : "y...es lo que hay", o "veremos que pasa", como tambien quedamos anclados en el infantilismo de creer que algun lider politico va a venir a arreglar todos los males de esta realidad.

Pero la verdad es que nadie puede realmente ayudarnos si nosotros primero no damos el primer paso y participamos activamente para cambiar nuestra realidad. Y el primer paso es pensar en lo que queremos, en los valores que queremos recuperar, luego hablarlo, escribirlo, decirlo de todas las maneras posibles y por ultimo actuar de acuerdo a esto.


No nos damos cuenta de que con ese tipo de frases estamos convalidando una realidad decadente y corrupta. Tampoco nos damos cuenta de que a traves de las palabras se manifiestan nuestros pensamientos y que estos crean la realidad en la que vivimos.


Veamos que dice la fisica cuantica al respecto:

1. A nivel subatómico, las unidades más pequeñas que se han detectado, pueden manifestarse como ondas o como partículas.

2.Que el observador altera lo observado por el mero hecho de su observación. Lo cual socava el supuesto clásico de la realidad objetiva, pero lo más impactante es que no es la unidad subatómica quien “decide” si se manifiesta como onda o como partícula, sino el observador.

A partir de esto se puede deducir que cada uno de nosotros, lo sepamos o no, estamos creando la realidad que vivimos a través de nuestra conciencia manifestada en pensamientos, palabras y acciones, que en última instancia son elecciones.


Es muy importante que comprendamos la dimension que tienen los hallazgos de la fisica cuantica, y como esto se aplica a la realidad personal de cada ser humano, a los grupos, comunidades y naciones. Empecemos por comprender que somos responsables de la realidad, por mas injusta que esta nos parezca.


Entonces, si creamos la realidad de acuerdo a lo que pensamos y decimos porque no crear lo mejor? Porque no crear una realidad en la que se respeten nuestros derechos, en la que se cumplan las leyes, en la que se respete la Constitucion, nuestra libertad, en la que haya justicia y una verdadera democracia? Porque no exijir a quienes nos representan que luchen por nuestros derechos?

En vez de pensar y decir" esto es lo que hay" debemos decir firmemente "nosotros podemos cambiar lo que hay por algo muy superior". Y por ultimo actuar de acuerdo a nuestras creencias porque la esencia primordial de la realidad es la acción.


Podemos cambiar nuestra realidad, empecemos ahora mismo:

Nos merecemos mas dignidad y respeto, mas seguridad y paz.


Por lo tanto exijamos el JUICIO POLITICO YA!!


Atentos al grito de MALON!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario