domingo, 13 de junio de 2010

Guerra de tres tercios, guerra de baja intensidad, guerra no declarada



Estos términos se aplican al arte de la guerra más cruel y cobarde, ya que uno o más bandos se disputan el control mediante el terror, la desinformación, confusión o desconcierto con la población civil como arma.

Como en toda guerra la población siempre se ve afectada directa o indirectamente, pero en una guerra de baja intensidad la población actúa sin dar cuenta que lo hace a veces protegiendo y alimentando a los que provocan esa misma situación, una especie de chantaje utilitario, por que utilizo las fuerzas de otros para atacar a mi blanco usando muy poca energía… ¿muy técnico no? va un ejemplo: Tengo a alguien dormilón en mi hogar, me cuesta despertarlo y que se levante a tiempo para ir a cumplir con sus responsabilidades. Muy bien, tomo un silbato dos horas antes de que todos se deban despertar y lo hago sonar hasta que mis tímpanos se atrofien, seguramente muchos habitantes de la casa e incluso vecinos vendrán a plantearme sus quejas… ahora bien yo solo debo decir que aplico eso porque no tengo ninguna solución y que el culpable de esa acción desmedida es el pequeño oso dormilón… todos verán en mi una víctima y en el otro una amenaza para la tranquilidad y buen sueño… entonces el entorno del hijo de Morfeo se verá a cambiar su actitud. Conclusión, he utilizado poca energía con máximos resultados.

La guerra de baja intensidad es una deformación de esta pequeña historia, donde todos entran a atacar a mi blanco para lograr mi objetivo.

Imagino que muchos entienden poco un paralelismo con nuestra sociedad, vivimos una guerra donde todos somos armas directas o indirectas para atacarnos a nosotros mismos y no nos damos cuenta, puedo dar algunas muy interesantes:

_Inseguridad una herramienta de dominación excelente, nos agarramos con los policías cuando ellos son la primera línea que deja la vida ante la inseguridad, los verdaderos responsables son los que desarmaron las leyes que hacían segura nuestra existencia.

_Pobreza, es un factor para hacer sentir culpable a los que pueden comer todos los días, haciendo justificable crímenes en nombre del hambre, donde el que delinque en nombre de la pobreza tiene un atenuante. Aumentar la pobreza es la mejor forma de generar más malestar.

_Idolatría: es uno de los favoritos, la receta es fácil, se toma un pelele del cual años atrás nadie lo podía ni nombrar, eso si… que este bien muerto y se lo eleva como héroe nacional, por supuesto que en sus discursos tenga ese germen toxico, así nadie puede estar encontrar del pseudo héroe entonces se toma como verdad cualquier desatino.

_Estudiantado: Sublevar al estudiantado, es una de las herramientas mas económicas pero que más pagan, porque si se desbandan, en cuanto se los quiere reencausar son víctimas, usado en los 70 eficientemente y en nuestros días son algo mas aceitados.

_Educación: Degradar la educación pagando poco a los maestros, es algo ideal, ya que estos en algún momento se pondrán en pie de guerra y dejaran de educar, menos pendejos que piensen, menos llegaran a la universidad, mucho menos intentaran pensar.

_Valores: Usar iconos que directamente se pasen por donde mejor les quede los valores, es una forma de hacer que la sociedad quite el escudo de protección y alarmas contra los que quieren provocar daños en el seno de la misma, ideal usar cualquier excusa para denigrar los valores y distraerlos de los mismo, el pan y circo es efectivo para este punto muy valioso.

_Cristalización y enfrentamiento: Esto significa quebrar a la sociedad en la mayor cantidad de partes posibles haciendo que unas con otras lo único que tengan en común sea el vacio que las separa, con un poco de humo desinformativo hace que unos a otros se den bastonazos sin ver a quien pegan en realidad.

_Chivo expiatorio: Es lo mas fácil de hacer, se busca a quienes ya no pueden luchar, son minoría o ya no están, con un ingrediente simple de encontrar, la desinformación reiterada, se logra que todos vean al chivo como causal de todos los males sobre la tierra haciendo que la sociedad en su conjunto se distraiga de los verdaderos enemigos.

_Desintegración familiar: va junto con los valores, pero es interesante tomarlo como un punto fuerte en esta lucha, devaluar la familia es uno de los puntos que deja casi sin anticuerpos que protejan a la sociedad de elementos nocivos.

_Todos culpables: Es un principio básico, son todos culpables de no pagar impuestos, son todos corruptos, se presume culpable hasta que se demuestre lo contrario es la mejor excusa para aplicar la vigilancia panóptica, es súper eficaz para imponer la vigilancia sobre cada aspecto de nuestras vidas… como se hace? Fácil… usted es un evasor, lo estamos vigilando, demuestre que es un buen contribuyente y tal vez siga viviendo.

Todos estos elementos son algunos de una gran lista, son sacados de los libros de lucha revolucionaria, para generar un terreno ideal donde luchar y dejar llano el terreno para después imponer practicas que con una sociedad sana nunca tendrían lugar.

Queda en ustedes pensar que lado están jugando en esta guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario