viernes, 25 de diciembre de 2009

NUEVO MATERIAL PARA EL EJERCITO ARGENTINO!!! FELICIDADES!!!!

13 comentarios:

  1. sos un b-o-l-u-d... respeta lo que tenes!

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, A que querés que le tenga respeto? a algo que no existe?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja al paso que vamos seguro que terminas como tu dices.

    ResponderEliminar
  4. Este blog es absolutamente liberal uno de los argumentos del liberalismo tal como se lo consive ahora es que las fuerzas militares son un gasto innecesario por que ¿para que tener militares si ya existen los ejercitos de los paises desarrollados para "defender la democracia" (Irack, Afganistan, Libia)?: esa fue la politica de Menem por ejemplo que destruyo economica y tecnologicamente el aparato de defensa argentino.
    Pero ete aqui que la izquierda sistemica llamada progresismo considera que tener un aparato de defensa es algo innecesario y peligroso por que los militares habrian causado 30.000 desaparecidos, la milicia es represora y autoritaria y los militares son genocidas en potencia. Con ese discursete se ha desarmado material y moralmente el aparato de defensa argentino, especialmente durante este gobierno (aunque la cosa venia de la epoca de Alfonsin).
    Las dos tendencias que gobiernan el Sistema o que se turnan en el gobierno del mismo por diferentes medios han conseguido finalmente lo que deseaban los Ingleses.Argentina esta indefensa. Pueden llevarse lo que se les cante el culo de Malvinas y nosotros solo podemos oponenrnos tirandoles resmas de decretos presidenciales que jamas podran cumplirse en la realidad o mandando a malvinas a Shoklender y Bonafini con un piquete de cirujas de los que siempre cortan las calles.

    ResponderEliminar
  5. El liberalismo no gobierna la Argentina y hace ya mas de 60 años que no existen políticas meramente conservadoras... igualmente bienvenida tu opinión

    ResponderEliminar
  6. Patricio una cosa es conservadurismo y otra liberalismo.
    El sistema politico es liberal: se basa en el principio de la soberania popular y la voluntad general: 1 hombre 1 voto. La economia es de mercado como en casi todo el mundo, con sus variantes por supuesto...
    Eso es solo una parte del sistema la cara politico económica la faz cultural es progresista o neo marxista.
    Una de las consecuencias (solo una) de este Sistema es justamente la destruccion del aparato de defensa y de seguridad publica. Gracias a vos

    ResponderEliminar
  7. La constitucion nacional fue escrito en una forma republicana liberal, donde no existe sobrerania popular, se que en estos tiempos es un termino que se desdibuja, pero originalmente los gobiernos populares en la antigua Roma era el gobierno de los plebeyos ergo un gobierno de facción contrario al espíritu republicano que es para el pueblo todo y por el pueblo todo donde el derecho de tan solo un individuo no puede ser pisoteada por el parecer de una mayoría. En cuanto al pensamiento del blog no descree de la necesidad de fuerzas armadas fuertes aportando un tema de discusión en muchos círculos sobre la soberanía.
    Un ejemplo, las Islas Malvinas, la soberania no puede ser un sentimiento o algo por que alguno se le ocurrió que quedaban bien en el mapa, suena mas que infantil pero muchos "nacionalistas" expresan de esa forma un sentimiento, cuando la soberanía bien dicha debe pertenecer a un motivo "estratégico" (lo pongo entre comillas).
    Pero los temas estratégicos en países inteligentes se deben en mayor o menor medida a temas económicos o militares y sobre estos casos puede ser sobre una base tangible o hipotética.
    Dejando las aclaraciones de lado, en los últimos 50 años (yo le agregaría un par de décadas mas) se implementaron políticas populistas o populares de facción con alguna pincelada de economía de mercado y demás yerbas, pero de liberal nada, nada... podemos citar muchos casos donde se habla de políticas liberales cuando en realidad es políticas de amiguismo encubiertas.

    Por ultimo aclarar.. gracias por compartir y defender tu pensamiento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Los que expresan la soberania como un sentimiento no son nacionalistas sino meramente patriotas o lo que se podria llamar en ciertos casos patrioteros. El nacionalismo es el amor a la patria esclarecido por lo tanto la soberania nuestra en las malvinas es algo que surge de la historia patria y de la geografia de nuestro pais.
    El problema con el liberalismo es el mismo que con el marxismo, cuando fracasan, los que los implementaron o los proyectos en si ya no son ni liberales ni marxistas. Jamas asumen el fracaso. Pasa como con la historica cantinela de la domocracia, todos saben que aqui ha sido un desastre pero la toman como una diosa que siempre permanece impoluta. Todos levantan altares a la causa y cadalzos a la consecuencia.

    ResponderEliminar
  9. Me resulta falaz. Sobre todo poner al pensamiento liberal al mismo nivel que el marxismo cuando son antagónicos en su base de pensamiento.
    Creo que debemos asumir políticas liberales en diversos países como Chile...o políticas conservadoras en Brasil han llevado en poco tiempo a ser cabeza de progreso económico en el cono sur. En la argentina se han aplicado políticas que distan de ser liberales... pero si estoy errado, me gustaría que lo compartas pero sin entrar en un discurso falaz.
    Un superior nuestro en la Marina nos decía, solo los bobos (soy suave) discuten en que litera dormir cuando el barco se hunde.
    Discutamos un país con prioridades base como seguridad, justicia y educación para después discutir lo demás.

    ResponderEliminar
  10. El universo de los valores, es decir desde lo metafisico es el mismo en el marxismo que en el liberalismo, la diferencia esta en el proyecto ideologico que marxismo y liberalismo tienen.
    No entiendo a que llamaa politicas liberales y a que conservadoras. Tampoco se a que llamas falaz de mi discurso.
    Justamente como el universo de los valores tuyo no es el mismo que el mio el proyecto ideologico o sea la bajada a la realidad de esos valores tampoco va a ser la misma

    ResponderEliminar
  11. Inicia tu falacia ya cuando comparas Marxismo y liberalismo, uno es colectivista donde el individuo no tiene razón de existir mas que para la masa, en el segundo el individuo es la base. Para entender falacia te sugiero el diccionario viendo también falacia ad hominem.
    Por conservadora, hablamos de las politicas corporativistas o cartelizadas con la ayuda del Estado. Por otro lado al no saber ni tu pensamiento ni tus sistema moral o de valores, poco puedo hacer juicio, pero desde el principio tan solo comparar los valores es una comparación falica de quien lo tiene mas largo, en mi sistema de valores no me presto a eso que no tiene base sustentable.

    ResponderEliminar
  12. Patricio Liberalismo y Marxismo son las dos ideologias de la modernidad desprendidas de los principios iluministas del progreso lineal e ilimitado de la historia. El universo de valores es el mismo desde lo antropologhico y desde lo filosofico, desde lo politico y economico o sea el proyecto ideologico de ambos es distinto o al menos lo era durante la epoca de la Guerra Fria.
    No te pongas en maestro ciruela por que podria tambien sugerirte que leas historia y filosofia entonces.
    No sabes tampoco que es corporativismo y lo asimilas con "cartelizacion con ayuda del Estado" cuando no tiene que ver con eso el menos en mi concepcion de corporativismo.
    Mira, mi escala de valores esta dada por los valores de la tradición o sea la Religión, la Patria y la Familia.
    No es una comparacion falica es solamente ver cuales son las diferencias, nada mas que eso.

    ResponderEliminar