domingo, 21 de febrero de 2010

De la queja a la acción



¿Hay alguna manera de que los gobiernos respenten los derechos los ciudadanos? La respuesta de los constitucionalistas es tener una Constitución escrita de contenidos "petros" es decir inmodificables por tratar sobre materia inherente a los derechos naturales e inhalienables del hombre.
Sin dejar de ser cierto no alcanza. No alcanza con la Constitución y la consiguiente división de poderes.
Los gobiernos no respetaran los derechos de los ciudadanos al menos que tengan en claro las consecuencias de no respetarlos. Deben tener presente que el costo político es grande, que de hacerlo enfrentaran a la ciudadanía toda unida ante los atropellos. Los gobernantes deben "sentir el olor" de la ira del pueblo cosa que en ellos aflore el miedo.
Para ello se requiere de una ciudadanía que no se limite a la queja y su consiguiente resignación. Debe demostrar su disconformismo con claridad y sin que queden dudas. No hay esclavitud sin esclavos. Para terminar con la esclavitud lo principal es romper la cadena psicológica de la abulia y ponerse "manos a la obra" cuando suframos el atropello de nuestros gobernantes. Es hora de arremangarse las mangas. A defender nuestros derechos¡¡
La Constitución con una ciudadanía de pusilanimes es letra muerta. De nosotros depende darle fuerza.
ATENTOS AL GRITO DEL MALÓN¡¡

2 comentarios:

  1. Este articulo ademas de estar mal escrito, desde una perspectiva sintactica, desde una perspectiva practica deja ver que quien lo redactó no sabe nada de derecho, lo que no es un defecto, pero carece de sentido comun que si lo es.
    Un gobernante no puede gobernar con miedo, si debe gobernar controlado por quienes le han designado y para eso una constitución debe preveer mecanismos para ello que sean de facil acceso al común de los ciudadanos.
    Los denominados contenidos petreos (no petros) son los contenidos que no pueden ser reformados a riesgo de que se cambie la escencia de la republica o sea por ejemplo las clausulas que establecen que argentina es una republica representativa y federal.
    Lo que si se puede establecer es el denominado juicio de residencia al finalizar los mandatos de todos los funcionarios elegidos por voto popular.
    Aparte amigo no se de que esclavitud habla, los gobernantes que abusan son elegidos por los esclavos? o vienen de otra galaxia...
    Una cosa es la esclavitud que es la ausencia total de derechos y la remisión al estado de cosa o semoviente, de los hombres y otra es la abulia o la idiotez de aquellos que votan delincuentes como ocurre aqui y despues se quejan de los resultados....son cosas muy diferentes...

    ResponderEliminar
  2. "La constante y perpetua vigilancia de la libertad" decía Thomas jefferson. Me limité a expresarlo en terminos más rudimentarios.
    En cuanto al tema de la esclavitud, pues hay gente que no le queda otra que vender su voto, es casi lo mismo.
    Por su parte el que no lo vende se queda en casa viendo como saquean sus aportes jubilatorios.

    ResponderEliminar