jueves, 21 de enero de 2010

Motín



Haciendo honores a mi formación, hay cosas que las veo desde un punto de vista solamente, hoy vamos ha hablar de algo que tiene millones de posibles topics de discusión, pero voy a ir a un solo orden, el practico.

Amotinar: Hacer que un grupo de personas adopten una actitud de oposición a la autoridad, especialmente si va acompañada de violencia:

El motín puede tener millones de causales, pero en este post me voy a enfocar cuando el barco tiene un comandante loco (todos los capitanes lo son) , sino que pone en peligro a toda su tripulación y peor aun, la misión de la empresa.

Cuando el comandante toma decisiones, las tiene que proyectar sobre sus oficiales y estos a los tripulantes haciendo que el barco pueda salir de puerto, efectuar su empresa/misión y volver a puerto con tripulación y barco sano.. en lo posible… ( no siempre se logra)
Con lo anteriormente dicho, se puede intuir que nunca es seguro, que existen errores humanos o factores externos que pueden hacer incluso que el barco zozobre, pero son las reglas del juego que todo marino enfrenta.
El punto es cuando las órdenes de capitán llevan a un claro desastre a todo el conjunto de almas, en ese caso, los oficiales podrían mitigar muchas órdenes haciendo que al retorno se pueda realizar el proceso correspondiente para evaluar el desempeño del capitán. Pero el problema es cuando las órdenes son claramente imposibles de seguir o que llevan a realizar actos y maniobras suicidas. Ahí el sentido común dicta que los oficiales en su conjunto en pos de mantener la misión se amotinan para poder salvaguardar la integridad incluyendo de la tripulación.
Legalmente es un hecho grave, por que después tendrán que pasar por la justicia para justificar cada una de sus acciones, así también del móvil que los llevo a realizarlas, hasta ahora este motín es el mas coherente.
Ahora mi pregunta es… ¿que ocurre con la misión, barco y tripulación cuando los oficiales tienen el mismo grado de locura que el capitán? ¿Como el conjunto de almas puede volver a puerto sin un contramaestre que los oriente?
En la argentina, la constitución nacional provee todas las herramientas para que este gran barco llegue a destino, el no usarlo es terminar en el fondo del mar en forma segura.


Cualquier parecido con la realidad es una puta coincidencia!!!

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