lunes, 16 de mayo de 2011

País de cartón



Este es un cuento de una tierra lejana llamada Argentonia hace mucho mucho mucho tiempo…

Un dia en Argentonia existía una persona llamada Argento que deseaba que su dinero diera puestos de trabajo y además le diera alguna ganancia.

-Evaluó que los niños juegan mucho con aviones de papel cotidianamente en los colegios, y en el país Argentonia tenia un mercado potencial de 7 millones de niños en etapa escolar! Gran mercado si los hay! y en un nicho no explotado!.

-Argento a paso de vencedor decidió invertir doscientos mil ArgenPesos en una fábrica de aviones de papel.

-Compró el edificio, las maquinas, contratando y capacitando personal en la operatoria de la producción.

-Argento tenia 20 empleados Argentonios felices trabajando para crear la primera partida de aviones de papel, perfectamente doblados, con un balance perfecto para que el vuelo fuera mejor. (Destacar que se pago 10 mil ArgenPesos en el estudio y diseño del primer prototipo)

_El feliz empresario Argento decidió vender al público su valiosa producción que daba de comer a 20 familias (recalquemos que dar puestos de trabajo es mucho mas importante que lo que se produzca)

_ La realidad choco de golpe al empresario al ver que su producción se almacenaba en los anaqueles y poco o nada se vendía… decidió pedir un estudio para evaluar que acción tomar.

_Al recibir el estudio observó que los niños realizaban aviones de papel arrancando hojas de sus propios cuadernos instigados en forma subliminal por las grandes corporaciones de capitales extranjeros para que la calidad de estudio fuera deficiente en un plan sistemático que se repetía a lo largo y ancho de todo el país.

_El empresario Argento con responsabilidad social que era de armas tomar fue raudo al ministerio de educación a denunciar tal atropello a la educación por parte de los monopolios de capital extranjero.

_El ministerio de educación después de varias reuniones decidió abrir una licitación para comprar aviones de papel y luchar contra las grandes corporaciones que subliminalmente hacían que los niños no estudiaran bien con sus cuadernos desprotegidos de hojas.

_Argento vio dichoso que era el único que realizó una oferta como si hubiera sido escrita para su empresa.

_ La producción de aviones de papel aumento, y 20 familias vieron aliviadas la estabilidad económica.

_ Campañas publicitarias hablaban de cómo la educación se vería potenciada ya que no se arrancarían hojas de los cuadernos y daría espacio al estudio.

_Otros empresarios vieron una buena inversión diseñar aviones de papel, incluso pequeños talleres.

_Las empresas pronto pudieron colaborar en proveer a los niños e aviones de papel para que los niños jugaran sin arrancar de sus cuadernos de estudio hojas necesarias para aprender.

_En poco tiempo la industria nacional de los aviones de papel se le agregaron empresas que creaban maquinaria e insumos para colorear los aviones.

_ Una industria floreciente se vio amenazada por Internet que enseñaba a realizar aviones con sus propias manos y por los chinos que intentaron vender aviones de papel a bajo precio.

_El congreso se apresuró a emitir una ley por un senador PROniñez para controlar Internet y dictaminar que los aviones de papel para que no violasen la ley debían ser homologados con normas de calidad para evitar accidentes!!

_Pronto Argentonia vio que la industria del avión de papel no podía subsistir por si misma… y voces para proteger tantos puestos de trabajo se alzaron en cada rincón del país.

_Las principales empresas fueron tomadas por el Estado por ser un tema estratégico por que mantenían miles de puestos de trabajo que peligraban ante el avance de corporaciones que deseaban nuestros aviones de papel.

_Llego un día que Argentonia no producía nada mas que aviones y la nación quebró.

_Argentonios no entendían que había ocurrido, se preguntaban ¿por que? Si eran el país mas productivo del mundo produciendo los mejores aviones de papel.

Los nombres y actores son producto de la ficción, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.